‘Sora’ la nueva inteligencia artificial que revoluciona la creación de videos 

Esta es la herramienta tecnológica que permitirá la creación de vídeos totalmente realistas. 

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao 

‘Sora’ es la nueva creación de ‘Open AI’, una inteligencia artificial que hace videos con las indicaciones que el usuario le pide por texto. Esta es una herramienta que aplica los planos, movimientos y características de los personajes que hacen parte del producto audiovisual.  

‘Open AI’ se ha convertido en una empresa que comercializa estas nuevas tecnologías para facilitar algunas tareas que requieren mucho tiempo y hacer más eficientes a varias empresas.  

El creador de este imperio de la nueva era, son Elon Musk y Sam Altman, grandes iconos del mundo empresarial que impulsaron esta nueva ruta hacia la inteligencia artificial para beneficio de toda la humanidad. 

Resultado de este ingenio e iniciativa, nace Chat GPT, que proporciona texto de la información que se le solicite, aunque, esta herramienta no tiene datos actuales y esto limita su trabajo. También se conoce a DALL-E, una plataforma que facilita la creación de imágenes realistas con las instrucciones de texto.  

Lo que a muchos sorprendió, es que ‘Sora’ es pionera de la IA en la creación de videos, tiene calidad full HD y puede alcanzar una duración de 60 segundos. Además, en los prototipos que ya se compartieron para ver el potencial de esta nueva herramienta, los usuarios están admirados con el nivel de detalle que se puede lograr en la producción de un video con ‘Sora’. 

El objetivo es que el mundo siga evolucionando al mismo tiempo que estas tecnologías, para que, ni en temas laborales o personales, la IA pueda afectar al ser humano.  

Aún no se conoce la fecha oficial de su lanzamiento, pues ‘Open AI’ continúa ultimando detalles para que esta inteligencia artificial cuente con un sistema seguro y exitoso para todos los usuarios. Con ello, evitar la utilización de esta IA como una alternativa de estafa o acciones negativas para el bienestar social e intelectual de la humanidad.