Mika, la IA que trabaja en el CEO de Ron Dictador

 Ron dictador es una empresa colombiana de licores, uno de los secretos mejor guardados de Cartagena y que ahora cuenta con una IA especializada en CEO. 

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao 

Mika llegó a Ron Dictador para revolucionar las estrategias corporativas, agilizar varios procesos internos y detectar los clientes potenciales para beneficio de la empresa. Ella es el primer robot humanoide en dirigir un área tan importante, más ahora con los algoritmos que funcionan en la web o redes sociales. Mika llegó para acabar con todas las limitaciones y visionar lo que traerá éxito rotundo a la empresa, según lo afirman sus pioneros.  

Ron dictador contrató a Mika desde 2022 y desde ese momento empezaron el proceso de transformación en pro del crecimiento en ventas y marketing mundial. Esta inteligencia artificial es producto de una colaboración con ‘Hanson Robotics’, quienes han decidido crear estos sistemas operativos con la capacidad de aportar eficiencia a varias tareas empresariales.  

Mika es el nombre que eligió Marek Szoldrowski, el socio polaco de Ron dictador, que buscaba transmitir confianza y amabilidad con este nuevo prototipo artificial.  

Fue así como lo describió Hernán Parra, el director de esta empresa colombiana, que contó en exclusiva para Artículo20lab algunos detalles de esta experiencia de trabajar junto a una IA “Para mí, Mika significa transformar, es una escalera de aprendizaje para todos nosotros” 

Hernán es reconocido mundialmente por su ingenio con Ron Dictador y en vista de los cambios drásticos que está teniendo el sector tecnológico, la empresa también tiene que ajustarse a estos y aprovecharlos a su favor para alcanzar nuevos reconocimientos en la industria licorera.  

Además, es el mismo director quien enfatizó en el gran miedo que tienen muchos empresarios por estas nuevas herramientas, “creo que hay una desinformación, muchos desconocen que este tipo de robots no tienen conciencia, lo que implica que no tomen acciones para dañar o lastimar a otros” (…)  

“Ella es una herramienta que solo funciona a través de un sistema operativo que se encarga de sintetizar, idear, accionar, crear y mejorar realidades corporativas”, dijo Parra.  

Incluso, en una entrevista a Reuters, Mika asegura que la IA podría dirigir empresas como Twitter y Meta de manera más eficiente. Es solo cuestión de tiempo antes de que veamos más líderes como ella, de ahí parte la importancia de conocer estas herramientas y explorar los usos adecuados que se les pueden asignar.