Los PDET son una oportunidad para reactivar la economía

La Agencia de Renovación del Territorio, ART, creada  para articular los esfuerzos de los distintos sectores que intervienen en el campo colombiano supervisando los procesos participativos de planeación a nivel veredal, municipal, sub regional y las inversiones que de estos se deriven, cerrando las brechas entre el campo y la ciudad,  llevará acabo de manera virtual el foro ‘acelerar los PDET para reactivar la economía’ El próximo 24 de junio.

En el encuentro se plantearán alternativas de oportunidades que beneficien los sectores de la economía en tiempos post Covid-19, fortaleciendo los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)

Este se realizará a través de la plataforma Teams el 24 de junio del 2020 desde las 8:00 am.

Para poder participar usted deberá inscribirse previamente en el siguiente link: http://www.renovacionterritorio.gov.co/especiales/foro-economico-PDET/

Los PDET como lo indica la Agencia de Renovación del Territorio son un instrumento de planificación y gestión para implementar el desarrollo rural y la transformación del campo; estas zonas están situadas en 170 municipios del país. Los ocho pilares que constituyen los Programas de Desarrollo como el ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo, educación rural, reactivación económica y producción agropecuaria, entre otros, seguramente serán motivo de debate en este foro.

Para tal fin, el evento contará con invitados como el Ministro de Hacienda, Rudolf Hommes; Hernando José Gómez, exdirector del Departamento de Planeación Nacional; la directora del Centro sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes, María Alejandra Vélez, y el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Se espera que las voces de los invitados logren visualizar alternativas para reactivar la economía a partir de la ejecución de los PDET.

Por: Natalia Espitia