Contenedores de basura llegan al barrio Álamos Norte

Habrá para residuos ordinarios y reciclables.  Los ciudadanos explican cómo usar los recipientes

Desde hace unas semanas estos contenedores de basura llegaron a la localidad de Engativa, específicamente en el barrio Álamos Norte, como parte de la nueva guía de aseo de la ciudad, que se viene implementando desde los primeros días del año 2018. Para este buen proceso, los trabajadores del aseo esperan que los ciudadanos colaboren con el buen uso de estos embalses.

Hay dos tipo de contenedores, los de tapa negra, para depositar bolsas de ese mismo color con residuos como desperdicios de comida y todo aquello que no puede ser reutilizado; estos son para que los camiones recaudadores recojan el contenido. Los otros son los recipiente de tapa blanca, los cuales faltan por llegar en el barrio Álamos Norte, donde los ciudadanos podrán arrojar las bolsas de ese mismo color, con todos los elementos que sí se puedan reciclar como plástico limpio, cartón, papel y vidrio; estos materiales quedarán para los recicladores.

De las tantas toneladas de residuos que se producen al día en dicho barrio, muchas son recuperadas, lo demás va para el relleno sanitario Doña Juana, donde se esconden y no se ven más. Para que la ciudadanía no tenga confusión, cada contenedor cuenta con indicaciones sobre lo que se puede depositar en ellas.

Los contenedor que se puede apreciar en la imagen, don de uso exclusivo para los recicladores, ninguna empresa de aseo puede llevarse ese material.

Finalmente, la idea es que toda Bogotá cuente con estos depósitos para que se vea más limpia la ciudad, y lo más importante, que los bogotanos tomen el hábito del reciclaje y el buen manejo de la basura, como una ayuda a la capital y al medio ambiente.

Por Emily Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *