Los alrededores del río Soacha serán revitalizados, para evitar inundaciones en temporadas de lluvia.  

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca anunció que revitalizará seis kilómetros alrededores del río Soacha, para evitar las inundaciones que afectan a las comunidades cercanas, parte de las obras para reducir los riesgos por la temporada del fenómeno de la niña. 

 Por: Maria Camila Sánchez

 

El director de la CAR (Corporación Autónoma Regional) Alfred Ballesteros, anunció que los seis kilómetros serán vegetalizados a los alrededores del afluente, lugar donde anteriormente realizaron la ampliación del cauce y la construcción de una berma. “El IDEAM ha dicho que a partir de agosto tendremos una probabilidad del Fenómeno de La Niña, y es un deber de la CAR preparar al territorio y evitar que las comunidades sufran afectaciones como consecuencia del invierno, por eso estamos realizando esta importante obra sobre el río Soacha”.  

Alfred Ballesteros, Director de la CAR

Este proyecto se realizará con una especie de membrana o tela realizada con fibras naturales que se adhieren a la zona donde crecen las raíces de las plantas que hay en la zona, produciendo nutrientes que favorecen el desarrollo de la parte verde de la zona.  

Estas obras beneficiarán a una población cerca de 500 mil habitantes, que se encuentran en las comunidades de las veredas de San Jorge, Hungría, Bosatama, Panamá, Fusunga, y San Humberto, están hacen parte del municipio de Soacha. El río hace parte de la cuenca media del río Bogotá. La delegada en asuntos ambientales de la procuraduría y la alcaldía de Soacha ya recorrieron de manera inspeccionada, como compromiso en cuidar y proteger el medio ambiente y la seguridad de los habitantes cercanos.   

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Artículo20 (@articulo20lab)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *