El programa “Por fin lo sabemos” llega a la radio pública para hablar de verdad y justicia

La JEP estará al aire en la Radio Nacional de Colombia y será parte de las 68 frecuencias radiales. 

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao 

Desde el jueves 28 de septiembre la JEP emitió su primer programa radial llamado ¡Por fin lo sabemos! donde las víctimas y el público general pueden ser partícipes de este nuevo formato para visibilizar diferentes contextos sociales del conflicto y reconstrucción de paz. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JEP Colombia (@jep_colombia)

En este formato se presentarán entrevistas, crónicas y cápsulas sonoras sobre los avances, las decisiones y el impacto de este modelo de reconciliación.  

Esto con el fin de enmarcar la ley 1957 de 2019 donde el artículo 15 establece que las víctimas deben ser reconocidas durante cada proceso judicial que se desarrolle. 

La Jurisdicción Especial para La Paz trabaja conjuntamente para alcanzar el derecho de las víctimas a través de la verdad, la justicia, las garantías durante el proceso y la restauración para la no repetición.  

Este programa llevará a los oyentes por las diferentes rutas para conocer los territorios del país, generar transformación por el movimiento de las audiencias y visibilizar el avance sectorial de la justicia social. 

Dicho por la JEP, todos los jueves a las 2:30 pm, se dispondrá este espacio para restaurar, para conocer, escuchar, entender, saber, construir memoria y recordar la historia del país.  

¡Por fin lo sabemos! Según Roberto Vidal, presidente de la JEP, mostrará los avances en la búsqueda de verdad en medio del conflicto y dará cuenta de los territorios que han sido más afectados por el conflicto armado en Colombia.  

Esta emisión radial también estará disponible en el Facebook Live y en las plataformas sonoras de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *