Canciller Leyva: “Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuara normalmente”

el canciller manifestó que, aunque el contrato actual con la empresa Thomas Greg & Sons tenga menos de 24 horas para expirar, esto no afectaría el servicio de entrega del documento.

Por: Manuela Cárdenas Vega

El pasado martes 3 de septiembre se llevó a cabo una audiencia para definir la licitación para la producción de pasaportes de Colombia, por 559.000 millones de pesos, en la que se esperaba que se definiera si el actual contratista Thomas Greg & Sons que rige en el país desde 2006, seguiría figurando como único proponente de esta millonaria contratación.

Tras suspender la licitación por más de tres veces, finalmente el 13 de septiembre el canciller Alvaro Leyva declaró desierta la licitación para la expedición de pasaportes en Colombia, la licitación comprendía: “Suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión almacenamiento y entrega de etiquetas de visa”.

Frente a esto, los colombianos se mostraron angustiados y las largas filas en las oficinas de pasaportes empezaron al siguiente día que el canciller y los medios difundieran la noticia de que la producción de los pasaportes iría hasta hoy 2 de octubre.

Los colombianos que aún no contaban con su pasaporte y que tenían planes cercanos de viaje, comenzaban las filas en las oficinas de todas las ciudades desde las 3 y 4 de la mañana para lograr tener su documento que les permite salir del país.

Para esta mañana, se esperaba en todas las oficinas largas y congestionadas filas, pues al parecer sería el ultimo día en el que se expedirían los pasaportes, sin embargo, el domingo primero de octubre el canciller manifestó que, aunque el contrato actual con la empresa Thomas Greg & Sons tenga menos de 24 horas para expirar, esto no afectaría el servicio de entrega del documento. “Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos” fueron las palabras de Leyva tras aclarar que los colombianos podrán seguir sacando su pasaporte con normalidad.

Sin embargo, la cancillería aún no se pronuncia al respecto, ni le ha aclarado a la ciudadanía si se seguirán agendando citas por medio de la página web, o si la medida solo funcionará para algunas ciudades, por ejemplo, en Risaralda las citas no se renovarán hasta que se consiga una nueva licitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *