El impacto de la película The Creator en la sociedad

El lanzamiento de esta cinta fue el pasado jueves 28 de septiembre, y ya es considerada una de las mejores películas por los críticos de cine, la película relata la evolución de las IA.

Por: María Camila Sánchez

En los últimos días se ha difundido por redes sociales una serie de videos en los que aparentemente llegan un tipo de “robots” con aspecto humano a algunas de las principales ciudades del mundo. Se evidencia como estos conviven con los seres humanos y habitan cierto espacio con normalidad y naturalidad.  

En muchos de los videos se ve el asombro y confusión de los espectadores ante el suceso que estaban presenciando, incluso hubo mucha desinformación respecto al tema, asegurando que los “robots” habían llegado a invadir espacios terrestres. En ciudades como Colombia, sin embargo, esto se trataba de una campaña publicitaria del lanzamiento de la película “The creator”.  

El lanzamiento de esta cinta fue el pasado jueves 28 de septiembre, y ya es considerada una de las mejores películas por los críticos de cine, la película relata la evolución de las IA (Inteligencias artificiales) y como estas llegan a tal punto de cohabitar con normalidad con los seres humanos al punto de descontrolarse y terminar en una guerra con la humanidad.  

El director de esta película es Gareth Edwards quien es reconocido por dirigir Rogue One: una historia de Star Wars, Godzilla, entre otras películas. La reaparición del director con su nueva propuesta hace que para muchos sea considerada una de las mejores películas de ciencia ficción del año, se invirtieron alrededor de 80 millones de dólares para su producción y es protagonizada por John David Washington, Madeleine Yuna Voyles, Gemma Chan y Ken Watanabe.  

Sin embargo, aunque tiene buenas críticas la película no ha sido tan taquillera, pero el impacto que ha tenido ha sido bastante, desde el experimento que se realizó hasta su análisis de como el uso y evolución de las IA pueden ser impactantes para la sociedad, también algunos espectadores la comentan como una película de concientización del uso masivo de estas herramientas.  

La expectativa que está generando por su difusión en redes sociales es bastante, ya que podría no estar tan alejado de la realidad para algunos, esta cinta está disponible ya en los principales teatros de cine de las ciudades en el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *