Tres ciudades implementarían el pago de transporte masivo en la factura de la energía

La medida que fue propuesta hace algunas semanas por el presidente Gustavo Petro, ya fue apoyada por las alcaldías de Bogotá, Medellín y Santa marta, aun no se tienen cifras exactas pero estas ciudades serán las primeras en aplicar a un plan piloto para la iniciativa.  

Por: María Camila Sánchez 

Utilizar el transporte público masivo cualquier día y durante el tiempo que sea, es la nueva y más polémica propuesta del gobierno nacional. La idea que expresó en la red social X el presidente de la República, Gustavo Petro, plantea que por medio de la factura de la energía eléctrica los ciudadanos paguen el servicio de transporte. 

Esta medida, de acuerdo al ministro de Transporte, William Camargo, permitirá que todas las personas puedan acceder al transporte público, que el sistema mejore su déficit financiero y que la tarifa tenga un alivio para los usuarios.  

El inconformismo con el costo y calidad del transporte es evidente en Bogotá, Medellín y Santa Marta, ciudades donde se espera llevar a cabo pruebas piloto. Camargo afirmó que dependiendo de la ciudad y el estrato socio económico de cada usuario se determinarán los pagos en la factura del servicio público. 

William Camargo, ministro de Transporte.

“Lo que estamos buscando es que, a través de una distribución de ese costo de operación en las tarifas, que pagan mensualmente de energía eléctrica o de otro servicio público, se puedan distribuir en todos los predios de la ciudad”, declaró el ministro de Transporte en una entrevista en el noticiero CM&.

Sin embargo, el jefe de cartera no quiso dar cifras exactas, argumentado que espera tener más datos precisos a partir de las pruebas que se van a implementar progresivamente en dichas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *