Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes pierde la acreditación

El pasado jueves 25 de octubre la Agencia Mundial Antidopaje -WADA- informó que recomendará la revocatoria de la acreditación del Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes.

Tras un encuentro realizado en la ciudad de Montreal, Canadá, entre el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y el equipo  directivo de WADA conformado por Olivier Rabin, director Ejecutivo; Osquel Barros, director adjunto de Ciencia, Laboratorio e Investigación Científica; y Olivier Niggli, director General se determinó que el Laboratorio de Control al Dopaje de Colombia no cumple con los requerimientos necesarios para levantar la suspensión de la acreditación que otorga la Agencia Mundial Antidopaje y por ello será revocada de manera indefinida.

Recuperar la acreditación del Laboratorio de Control al Dopaje de Colombia es uno de los objetivos primordiales del gobierno nacional, pues reconoce que es necesario contar con técnicas analíticas que cumplan con los estándares exigidos por los organismos internacionales, así como ofrecer servicios con alta calidad a todo el sector.

En el Gobierno de Colombia hay tres principios básicos: legalidad, emprendimiento y equidad. Del primero, una de las aristas es el control al dopaje. La reunión en Canadá fue positiva, los oficiales de la WADA agradecieron la visita y plantearon los pasos a seguir para lograr la recertificación del Laboratorio”, afirmó Lucena.

“No vamos a apelar la decisión de suspender la acreditación del laboratorio, pero se seguirá en el plan de acción para recertificarlo por medio del mecanismo de fast track, sugerido por la Agencia Mundial Antidopaje. Este es un compromiso de país”, agregó el director de Coldeportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *