El presidente Gustavo Petro convocó marchas por “la vida” para mañana 27 de septiembre

La semana pasada desde Estados Unidos, el presidente Petro convoco a los colombianos a salir a las calles a marchar por la vida, además de respaldar las reformas sociales y paz que propone el gobierno.  

Por: María Camila Sánchez

Los colombianos que respaldan el gobierno actual se preparan para salir a las calles desde las diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, entre otras. Para responder el llamado del jefe de estado, en busca de mostrar apoyo a un trabajo digno, la educación, la paz y las energías renovables.  

Diferentes sindicatos como Fecode, La Minga y campesinos se suman y muestran apoyo a la iniciativa, desde la federación colombiana de educadores salió un comunicado de prensa en el que se cita a los colombianos a las 9:00 de la mañana en el parque nacional, para mostrar apoyo al gobierno del cambio.  

Pero además se enfatizó en que las reformas que se han propuesto como la de la salud, están estancadas por los diferentes sectores que desde hace muchos años se han enriquecido con los dineros del Estado.  

Desde la oposición se han presentado críticas, ya que se cree que el motivo de manifestar y convocar a diferentes centrales de sindicatos es presionar y motivar la elección de candidatos para las elecciones territoriales del 29 de octubre.  

Por tanto, La procuradora Margarita Cabello le pide al gobierno que estas manifestaciones no tengan como objetivo propaganda política, ya que se debe garantizar una participación activa pero justa desde los diferentes ámbitos legales al momento de las próximas elecciones. 

Desde las 11 de la mañana de este miércoles, en la plaza de bolívar pueden empezar a concentrarse las personas que decidan hacer parte de este llamado, en el que se realizaran diferentes actividades, presentaciones de artistas y también un discurso por parte del presidente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *