El séptimo arte no ha muerto, la cinemateca del Politécnico Grancolombiano tampoco

El cine club ”La Mooviola” se reinventa e invita a ser partícipe en pro de dar luz a las películas que no vemos en el circuito comercial

La mayoría de universidades que en su repertorio de carreras cuentan con medios audiovisuales, y demás estudios que se relacionan con las artes, suelen tener una ”cinemateca”, y el Politécnico Grancolombiano no es la excepción; sin embargo, los estudiantes no suelen estar muy interesados en ella, a pesar de que estas se esfuercen en atraer visitantes.

Entre las cinematecas más concurridas podemos encontrar la de la Universidad Central y la Cinemateca Distrital de Bogotá, y aun así, el número de espectadores no es una cantidad desorbitante. Por ello, los docentes y demás responsables de estos clubes, buscan estrategias para no dejar morir el ritual que conlleva ir a ver una película de culto, realmente trascendental, y no simplemente las de consumo comercial a las cuales estamos acostumbrados.

Leonardo López, docente de medios audiovisuales, nos brindó una agradable entrevista donde cunta sobre la importancia que tienen realmente estas cinematecas, los objetivos que tiene el cine club del Poli, su opinión con respecto de las películas producidas para medios en “streaming”, como Netflix y HBO, y el verdadero valor del cine arte.

Las funciones en el club de cine “La Mooviola” se emiten los días miércoles. No está de más desconectarse de la rutina, sacar tiempo suficiente y asistir a una buena función para ver cine poco convencional, que en verdad brinde amplios conocimientos y entretenimiento.

Por Nelson David Romero