El septimazo, tradición, arte y cultura

Artistas callejeros se ubican en la calle del septimazo donde muestran sus habilidades, buscando aceptación dentro de la sociedad y una oportunidad de empleo

El septimazo, ubicada en la calle 24 con 7 en el centro de Bogotá, más exactamente en la localidad de Santafé, es una calle muy transitada por personas, donde es posible encontrar todo tipo de arte en ella como pintores, artesanos, estatuas humanas, bailarines, cantantes, entre otros. Todos trabajan ahí dedicándose a lo que más saben, buscando ganar algo de dinero para llevar a sus hogares.

Esta calle es muy tradicional en la capital de Colombia, pues en ella existe mucha historia y cultura, lo cual lo hace más interesante para los turistas, quienes pueden encontrar todo tipo de personas,  diversidad de comercio y  artistas callejeros que tienen muchas cosas que contar.

La queja de muchos de ellos es que el estado no los apoya con sus labores, recalcando el hecho de que no están haciendo nada malo, pues se ubican allí por falta de oportunidades laborales, además de mostrar sus habilidades. Ellos agradecen el apoyo de la gente y cuentan que conocen muchísimas personas a diario, lo cual los apasiona y los motiva a seguir haciendo su trabajo día a día.

La pasión y las ganas de salir adelante de estos artistas es incomparable, pues de cualquier forman buscan la forma de sobrevivir, de ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, representando la cultura y la historia de Bogotá.

Por Diego Felipe Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *