Madrid, Cundinamarca le apuesta al bilingüismo

El municipio aledaño a la ciudad de Bogotá está implementando estrategias para que sus habitantes aprendan inglés

La Secretaria de Educación y Desarrollo Social bajo la alcaldía de Orlando Cardona Rojas, ha venido planeando y ejecutando estrategias que incentiven a los residentes del municipio a asistir a los diversos programas de inglés que vienen realizando desde febrero del 2018. Las clases, son impartidas por profesores especializados en el idioma y tomando como base el pénsum de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de garantizar a los estudiantes el buen manejo y desenvolvimiento en la lengua.

El curso es totalmente gratuito, pero es necesario cumplir con dos requisitos: tener o ser mayor de 18 años de edad y contar con una disponibilidad mínima de dos días por semana. Para el primer semestre de 2019, las clases tienen lugar los días lunes y miércoles de 6:00 a 8:30 pm y los martes y jueves en el mismo horario en una de las sedes del Colegio Serrezuela, Institución Educativa Distrital. Por otro lado, los estudiantes que se integran al programa, avanzan de nivel a medida que pasa el tiempo, son periodos que duran aproximadamente entre 4 a 6 meses.

Además, La Secretaria de Educación y Desarrollo Social cuenta con el programa ‘Madrid Strives For Excellence’, el cual también tiene como finalidad el bilingüismo, pero dirigido hacia estudiantes de colegios del municipio.

Por: Jairo José Mier Amado.