Colombia crece en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

El país hizo historia en Buenos Aires 2018, al acumular 12 medallas en la tercera edición de las justas, cinco de ellas doradas.

El balance de Colombia fue más que positivo con 12 medallas, cinco de ellas doradas, además de cuatro platas y tres bronces, superando, de paso, lo hecho en las dos primeras ediciones. En Singapur 2010, Colombia había obtenido 5 (dos de oro y tres de plata), mientras en Nanjing 2014 sumó 3 (una de oro y dos de bronce).
La delegación compuesta por 55 deportistas -21 más que hace cuatro años y 30 más respecto a los primeros juegos-, cumplió las expectativas y confirma a su vez la evolución del deporte colombiano en todos sus órdenes.
El abanderado, Daniel Restrepo, fue el más destacado, al convertirse en bicampeón en natación clavados (individual 3 m. y en equipos mixtos internacional), mientras los otros primeros lugares fueron de los patinadores Gabriela Isabel Rueda y Jhony Andrés Angulo, ambos en velocidad combinada, y la atleta Valeria Cabezas, en los 400 metros con vallas. En cuanto a las platas, fueron ganadas por las pesistas Kelly Valentina Junkar (53 kilogramos) y Yineth Milena Santoya (48 Kg), los tenistas María Camila Osorio y Nicolás Mejía (dobles mixtos), y el judoca Juan Felipe Montealegre en equipos internacionales.
Osorio también ganó bronce en individual, como también el pesista Estiven Villar (62 kg.), y los pedalistas Gabriela Bolle y Juan Camilo Ramírez en mixtos de BMX. La próxima cita de los Olímpicos de la Juventud será en Dakar 2022, en lo que será la primera edición de las justas en el continente africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *