Luis Guillermo Pérez, Superintendente de Subsidio Familiar, fue suspendido e inhabilitado por 12 años

Tras meses de que la Procuraduría General de la Nación abriera investigaciones en contra del superintendente, el pasado martes se dio a conocer la decisión de la suspensión del funcionario luego de conocer presuntas irregularidades en la entidad.

Desde enero de 2023 se dio a conocer el anuncio de que la Procuraduría abriría investigaciones al superintendente de Subsidio Familiar por irregularidades en la entidad, esta contaba de tres ítems iniciales que demostraban que el funcionario no estaba haciendo un uso correcto de su puesto público, esto al solicitarle ciertas “peticiones” a cajas de compensación.

El 5 de marzo de este año la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria porque, presuntamente, el superintendente no acató la orden de suspensión de su cargo de tres meses, al iniciar la investigación antes mencionada; pero tras esto se dio el fallo de la situación de Pérez.

La decisión que llevo a la sanción del superintendente está basada en loscambios irregulares que se registraron en las listas de personas elegibles para cargos administrativos e interventores de cajas de compensación familiar, variando los requisitos inicialmente exigidos y agregando a personas que no cumplían con los requisitos o que no se encontraban en las listas de la convocatoria realizada en mayo del 2022. Así como lo es la elección de Carlos Carvajal como Director Administrativo de Comfa Huila.

Además de esto, solicitó dinero a cajas de compensación vigiladas como un aporte para Buenaventura con finalidades que no se encuentran establecidas en la ley colombiana. Para la Procuraduría resulta inaceptable debido a que Pérez tenía bajo su cargo la inspección, control y vigilancia de las entidades anteriormente mencionadas.

Ante esto, el funcionario por medio de su cuenta oficial de “X” dijo: “La Procuraduría General de la Nación me ha sancionado con 12 años de destitución e inhabilidad general, en investigación que se originó por orden de la Dra. Margarita Cabello, al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en B/ventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *