Bogotá se prepara para recibir una parte de la cultura coreana:   ¡El SOFA vibrara al ritmo del Explosive Music Fest! 

El entusiasmo por la cultura coreana se enciende en Bogotá con una espectacular competencia de canto y baile dirigida por la organización Hallyu. Este evento tendrá presencia el 15 de octubre en el SOFA y promete deslumbrar a la audiencia con una demostración del talento y esfuerzo. 

Por: María Paula Parra Buitrago 

El inigualable ritmo del K-Pop se prepara para tomar protagonismo en uno de los eventos más resonados en Bogotá, esta explosión de talento se llevará a cabo dentro del SOFA, un escenario icónico en la capital que se transformará en el epicentro de la pasión y el arte de la cultura coreana. Dicho evento, está programado para el 15 de octubre y se encontrará ubicado en el recinto ferial de Corferias. 

La organización Hallyu, que significa “ola coreana”, ha sido la encargada de hacer realidad esta iniciativa. Con presencia hace más de diez años en el medio, ellos han sido pioneros en la búsqueda de promover la cultura coreana dentro del país. Respecto al evento, la directora del seccional de Hallyu Bogotá, comentó que “con este se busca dar a conocer el talento de los jóvenes en tres diferentes categorías: solista de baile, grupo de baile y vocal. Se realiza en el SOFA, ya que este cuenta con un aforo de público muy importante, donde podemos dar a conocer la cultura coreana a través del arte, de la danza y de la música”. 

Cabe destacar que la gran mayoría de grupos que iluminarán el escenario tienen sus raíces en Stage Dance Academy, una reconocida academia que ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de la comunidad de baile K-Pop en la ciudad, y esta, ha formado a una serie de grupos que se presentarán ese día. Entre ellos, se encuentra: Purple Crown, Black Diamonds, BloodLine, E-Noxe, Fantasy y Essence, quienes tendrán la oportunidad de darle un homenaje al inquebrantable tiempo de compromiso y preparación que han tenido. 

“Los eventos que se llevan a cabo en el SOFA son de la comunidad y para la comunidad, y no todos los chicos tienen la oportunidad de presentarse en un escenario tan grande, lo que lo hace muy bonito, porque ellos sienten que el esfuerzo valió la pena. El tener la oportunidad de participar en estos eventos, es una manera de que se puedan retribuir el trabajo duro que han hecho”, mencionó Paul Hernández, instructor en Stage Dance Academy. 

Grupo de baile “Fantasy”

Este acontecimiento representa un escenario de alto perfil que puede abrir puertas a nuevas oportunidades y al reconocimiento en la escena del K-Pop y del baile en general. Sara Parra, una de las talentosas bailarinas de Purple Crown, compartió su entusiasmo: “Para mí es una gran experiencia, tanto emocionante como desafiante. En mi caso es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en un evento así, y sé que de la mano de mi grupo podremos dejar una linda representación de lo que es la cultura coreana y una de sus muchas formas de expresión”. 

El Explosive Music Fest tendrá lugar dentro del pabellón número 4 del SOFA y las presentaciones comenzarán a las 2:00 p.m., con un tiempo estimado de duración de tres horas. Esta, se perfila como una tarde que promete emociones en su máxima expresión, será un momento inolvidable en el que la música y la danza se unirán para ofrecer una experiencia excepcional, una celebración de la pasión por la cultura coreana y una demostración de la habilidad y energía de los participantes. 

Si buscas una celebración llena de ritmo y emociones intensas, no puedes perderte este evento. ¡Únete y se parte de esta emocionante experiencia el 15 de octubre en el SOFA! 

Foto Portada: Grupo de baile “Essence” 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *