Entrega del acueducto a la comunidad bridicayra

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar las condiciones de vida garantizando el acceso vital de agua potable.

El mandatario Dimar Barbosa, alcalde del municipio de Convención desde el año 2020 hasta el 2023, hace la entrega del proyecto de construcción de acueductos a la comunidad Bridicayra de la etnia de Motilón, que se encuentra ubicada en el Catatumbo región del   departamento Norte de Santander.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar las condiciones de vida garantizando el acceso vital de agua potable. Gracias al arduo trabajo se han superado las dificultades y se espera que el suministro de agua sea confiable y eficiente. Este logro demuestra que trabajando de la mano entre comunidad y gobierno se obtienen grandes cambios.

El territorio del Catatumbo se vio afectado en una anterior ocasión por el incumplimiento por parte del OCAD Paz (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), entidad que aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del sistema general de regalías, en este caso, no optimizo el sistema de acueducto y alcantarillado, por lo que se vieron afectadas 1.500 personas de la comunidad indígena Bari.

Aun así, la alcaldía de Barbosa pretende avalar el funcionamiento de la construcción de acueducto para que pueda suplir las necesidades presentes y futuras de la comunidad Bari. También manifiesta profundos agradecimientos a quienes aportaron en el proyecto y a la comunidad Bari por la paciencia en este proceso.

Por: Jeimmy Johana Olivar Poveda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *