14 años de la masacre de los concejales de Rivera, Huila

El 27 de febrero se conmemoraron los 14 años de la masacre de los 9 concejales de Rivera, Huila. Una acción criminal cometida por la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

Gracias a la invitación de la Fundación Sonrisas de Colores que aglutina a los familiares de los concejales asesinados La Comisión de la Verdad, el CNMH, la OIM y la Embajada de Suecia participamos en los actos de conmemoración que iniciaron con una rueda de prensa con los familiares de los concejales, posteriormente se llevó a cabo la Marcha de la Luz en la Parroquia de la Sagrada Familia y finalizó en el Obelisco de la Recordación del Municipio de Rivera se hizo el lanzamiento del Documental Nuevas ausencias: memorias de un pueblo.

Martha Aguirre, Directora de la Fundación Sonrisas de Colores habló con el Voces del Territorio de Articulo20Lab sobre este emotivo homenaje:

Durante “La Marcha de la Luz”, los riverenses recorrieron las calles principales del municipio con velas encendidas y pañuelos blancos como una señal de paz y de vida para que no se repitan hechos de violencia como los sucedidos en ese importante municipio del Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *