Marchas contra el aborto en el país

Desde que salió a la luz el caso de aborto de una mujer con siete meses de gestación en Popayán, el tema no se ha dejado de mencionar. En las redes sociales, reuniones familiares y medios de comunicación se han escuchado voces a favor y en contra. Y precisamente lo que consideran que el aborto no debe ser autorizado en ningún caso, decidieron convocar una marcha contra esta práctica

En 30 ciudades salieron a las calles argumentado el derecho a la vida y a favor de la penalización en Colombia, entre ellos estaba la Arquidiócesis de Medellín, Unidos por la vida, Instituto de Investigación Social, Diócesis de Soacha, mujeres, hombres y niños.

El punto de encuentro se dio el pasado sábado 22 de febrero a las 10 a.m. en el parque Nacional, de allí salieron por toda la  Carrera Séptima hasta la plaza de Bolívar donde finalizó la marcha. Mientras caminaban, cantaban arengas, rezaban el rosario, los manifestantes regalaban volantes a los transeúntes. Luz Eugenia Rueda, una médica oftalmóloga que iba en el grupo, afirmaba que estaba en la marcha porque quiere servir a la vida, porque es la voz de los los que no tienen voz, de esos bebes que no tienen voz.

El próximo miércoles  la Corte Constitucional entrará en debate por primera vez sobre  la ponencia del magistrado Alejandro Linares, quien propuso  legalizar el aborto hasta la semana 16, en la cual la mujer de manera voluntaria pueda interrumpir el embarazo.

Sin embargo los congresistas cristianos, del Centro Democrático y del Partido Conservador le pidieron al alto tribunal detener el debate y  así ellos decidir sobre el tema en el legislativo, tramitando nuevamente la ley estatutaria, en la cual pretenden regular las tres causales para poder interrumpir el aborto.

Realizado por: Valentina Giraldo Martínez

Twitter: @vgiraldo13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *