El Catatumbo bajo zozobra

Previo al inicio del paro armado anunciado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), se presentaron hechos violentos en varios municipios del departamento, incluso en barrios de la capital, Cúcuta.

La quema y vandalización de vehículos comenzó en el barrio Las Coralinas de la ciudad de Cúcuta. En la madrugada del pasado miércoles 12 de febrero, un bus de la empresa Coomicro fue incendiado por hombres que dejaron marcas del EPL.

Por otro lado, el mismo miércoles, un carro y cuatro motos también fueron incinerados en la vereda La Santa Cruz, sector Las Mercedes, del municipio de Convención. Este hecho, se suma a la quema de otro auto en la vía que conecta los municipios de Teorama y Ocaña. Aún se desconoce la identidad de las personas que llevaron a cabo estos actos vandálicos.

En el kilómetro 2 de la vía que conecta a Cúcuta con el Zúlia, a las 10:30 de la noche, fue abandonado un taxi reportado 30 minutos antes como robado. El vehículo tenía grafitis alusivos al EPL, y los autores del hecho escaparon del lugar.

Por: Laura Moncaleano