La extinción de las plazas de mercado

Cada vez más estos lugares van quedando en el olvido

Hoy en día las plazas de mercado se encuentran más solitarias debido a que los ciudadanos están viviendo el fenómeno de la modernidad; estos lugares pasan a tercer plano cuando se trata de ir a comprar alimentos, pues la gente prefiere los centros de cadena y centros comerciales.

Económicamente son azotados por la falta de clientes y visitantes que antes eran recurrentes, no por comprar los alimentos, o un sin fin de cosas que se encontraban, sino, además, un patrimonio cultural, pues muchas familias han trabajado desde que son unos niños, convirtiendo esto en una tradición, como es el caso de Patricia.

Este espacio guarda historias de vida, sentimientos y anécdotas que no se pueden dejar ir como es la historia de Rubén Dario Sánchez, Virginia Rodríguez y Rosa, quienes han estado toda su vida trabajando en una plaza de mercado, viviendo y sintiendo el cambio que tuvo desde que se inauguró.

A pesar de que ahora se implementó el sistema de internet (WFI) y una app para que vuelvan a ponerse en el medio del comercio, aún falta mucho por recorrer incluyendo la administración que tienen, para algunos el cambio es bueno para otros no.

Por Anamaría Marquez Palacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *