¿Y dónde están los expresidentes?

Hoy Colombia y el mundo viven una de las peores crisis de la historia. Nadie estaba preparado para enfrentar este enemigo oculto del Coronavirus y nuestro país, desde luego, no ha sido la excepción. La pandemia exige tomar complejas decisiones.

Pasan los días, el Covid – 19 se expande por nuestro territorio y cada vez son más los casos positivos y las víctimas fatales. Superar esta emergencia requiere del concurso de todos los colombianos y no sólo depende del presidente Iván Duque, su gabinete y asesores. Tampoco es exclusivo de gobernadores y alcaldes.

Hoy se anuncia la extensión del aislamiento preventivo hasta el próximo 11 de mayo y además, la reactivación de algunos sectores productivos. Viene una etapa, casi tan complejo como la que hemos vivido por cuenta de esta epidemia: recuperar la economía del país.

Es el momento para que el mandatario de los colombianos acuda a la llamada, no de un amigo, sino de cinco y conforme una comisión, integrada por los expresidentes César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Llegó la hora para que el presidente Duque escuche la voz de la experiencia, abra un espacio en su despacho, ubique unos escritorios adicionales e invite a estos ilustres personajes a aportar sus ideas y consejos, por el bien común.

No se trata, de ninguna manera, de cogobernar con ellos, pero seis cabezas piensas mejor que una y se vienen trascendentales decisiones para resolver de la mejor manera este mayúsculo problema.

El reto es inmenso presidente Duque. Hágase la misma pregunta que nos hacemos todos los colombianos: ¿Y dónde están los expresidentes? y llámelos a trabajar con usted por el bienestar de Colombia. La realidad que vive el país, los reclama.

Y ustedes señores Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe y Santos, no sean inferiores a este compromiso. Vuelvan al regio palacio, donde permanecieron varios años de sus vidas, toquen las puertas y digan: “aquí estamos presentes”.

Por: Eulogio Uscátegui Martínez

Periodista invitado

Agencia Nacional de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *