La lucha de los jóvenes patinadores para cumplir sus sueños

Una vez más el patinaje se ve en problemas dado que se podría perder la oportunidad de representar a Colombia en una competencia internacional

El club de Carreras Avivas de la Liga de Patinaje de Bogotá está realizando una rifa con la ayuda de las competidoras, los entrenadores y los padres de familia, para recaudar el dinero necesario para ir a competir a Inglaterra en el Campeonato Nacional Suizo de Pista, etapa de la copa Europea, que se realizará en Marzo del 2020. Además de aportar a una buena causa, las personas que participen comprando un número del sorteo tendrán la oportunidad de ganar unas ruedas, una licra o 400 mil pesos.

Es la primera vez que este club tiene la oportunidad de participar en un campeonato internacional, sin embargo debido a que la liga financiará solamente la alimentación dentro de la competencia, el dinero recaudado irá para los gastos de tiquetes, hospedaje, transporte y entre otros. A sus 14 años, la joven patinadora Laura María Contreras sabe cuál es la manera para no tener que recurrir a estos métodos y que este deporte sea reconocido alrededor del mundo, “mi solución sería que el gobierno apoyara más el deporte pues somos potencia en muchos en muchos países”.

El Ministerio de Hacienda afirma que en la distribución del Presupuesto General de la Nación del 2019 el dinero correspondiente para el Deporte y Recreación es de 570 mil millones de pesos; lo cual es una gran alza en comparación con años anteriores, mas no lo suficiente para cumplir las necesidades de cada disciplina y de sus respectivos clubes.

Sin importar el panorama oscuro, Laura se muestra positiva y afirma que “es una gran oportunidad y estamos luchando para poder obtener el dinero, pero si me gustaría que el gobierno apoyara más estas prácticas”.

Por Nathalia Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *