“La erosión” el mural en Cúcuta que grita conciencia medio ambiental

La organización ‘Juventudes Unidas Por la Sostenibilidad del Planeta’ inaugura hoy el mural ambiental “la erosión”, resultado del trabajo conjunto con voluntarios de la plataforma Juventudes y otras organizaciones; quienes desde el 10 de agosto han trabajado en esta iniciativa utilizando la técnica de muralismo empleando materiales reciclados del sector del calzado en la ciudad de Cúcuta.

En la AV 13 Cll 9 con canal Bogotá, barrio San Miguel, se podrá apreciar este mural que da voz a las problemáticas socioambientales.

Plataforma Juventudes UPSP

La obra de la artista Jhorma Tariba García, busca crear conciencia ambiental a través del arte en la ciudadanía de Norte de Santander; resaltando la importancia de realizar cambios en nuestros hábitos, para mitigar los impactos del cambio climático.

En Cúcuta los jóvenes le apuestan a la transformación social con el apoyo de la organización Juventudes Unidas Por la Sostenibilidad del Planeta, movimiento social estudiantil que nació en la Universidad Francisco de Paula Santander con el objetivo de proponer ideas para proteger el mundo.

Por: Natalia Espitia Salazar