Guns N’ Roses envío un mensaje de apoyo a Palestina en el concierto que realizaron en Bogotá
Guns N’ Roses regresó a Colombia después de 3 años, volvieron al nuevo Centro Cultural Vive Claro, un espacio de unión y reflexión sobre la situación que actual que se vive en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina.
Por: Cristian Monroy
El 7 de octubre del 2025 es una fecha importante para los fanáticos del rock, con la presentación que realizó la banda estadounidense en la ciudad de Bogotá y a la espera de su presentación en Medellín el próximo sábado 11 de octubre en el Estadio Atanasio de Girardot.
No obstante, la banda comandada por Axel Rose no deja de sorprender a sus seguidores con cada presentación, la música estuvo acompañada de unos visuales que reflejaban diferentes situaciones, sentimientos o emociones que generaba cada canción, además, lo más sorprendente, creadas con inteligencia artificial.
Cabe destacar con los asistentes al concierto dieron su aporte para que esta noche fuera mágica, saltando y gritando desde el primer momento que empezaron con su icónica canción “Welcome To The Jungle”, hasta terminar con “Paradise City”.
Sin embargo, otros momentos destacados fueron los solos que hicieron cada uno de los integrantes de la banda, resaltando al bajista Slash que destacó ante todos, mostrando que su magia con la guitarra sigue intacta.
Pero uno de momentos más importantes fue cuando la banda cantó su famosa canción “Civil War”, sencillo que habla de las atrocidades que dejan las guerras y lo que afecta a personas inocentes que no tiene nada que ver con estos conflictos.
Sin embargo, mientras se estaba cantando está canción, Axel Rose se fijó en una bandera de Palestina con una parte de la canción escrita que dice “I don’t need your civil war” junto al escudo de los Guns.
Posteriormente, el cantante de la banda estadounidense pidió a su seguidor que se la pasara, para así mostrarla a todos los asistentes del concierto y mostrar su apoyo a Palestina en el genocidio que se está viviendo en la Franja de Gaza por parte de Israel.
Además, November Rain fue la canción que sonó en el desenlace del concierto, un espectáculo musical que terminó siendo un éxito total, dejando atrás los incovenientes que tuvieron Páramo Presenta y Vive Claro previo al concierto y que se resolvieron para que los rockeros vivieran una noche mágica en la capital colombiana.