La partida de Frubana deja preocupados a los dueños de restaurantes
Frubana, comercializadora de alimentos que abastecen a la mayoría de los restaurantes en Colombia, toma la decisión de irse del país, enfocando su mercado en Brasil y dejando preocupados a los comerciantes de alimentos.
Por: María Camila Sánchez Herrera
Frubana es una plataforma que busca que el comercio del sector de alimentos compre directamente del campo, evitando tener intermediarios que doblen el producto base de un insumo y a los comerciantes les resulte mucho más costoso abastecer sus restaurantes.
Fabian Gómez, CEO de esta plataforma, en una entrevista para Portafolio indicó que su proyecto ha ayudado a controlar la inflación en el sector de servicios, “Para los restaurantes, Frubana es una de esas herramientas que tienen para controlar la inflación. Los precios para los dueños de los restaurantes no son transparentes y tener en una aplicación la posibilidad de tener los precios y compararlos es una ventaja muy grande”.
En el país este startup estará hasta el 25 de febrero del presente año, debido a que, según la empresa, las condiciones macroeconómicas no han sido favorables, ocasionando que no tengan los recursos para seguir operando en Colombia, mientras que Brasil representa el 60% de los ingresos de esta plataforma, por lo que se centraran en este mercado.
Tras el informe de esta noticia, los comerciantes quedaron bastante preocupados al manifestar que esta comercializadora les generaba muchos beneficios, permitiendo que los productos fueran de fácil acceso.
Pedro Nel Flórez, comerciante del 20 de julio, habló acerca de las bonificaciones que Frubana les brindaba para abastecer sus negocios, en este caso un restaurante y asadero, por lo cual al quedarse sin este proveedor tendrá que buscar uno que se acomode a los precios o quizás tener que replantear el costo de los productos que vende para no entrar en pérdidas.