La magia del SOFA 2023: Un mundo de entretenimiento, fantasía y creatividad

La Feria del SOFA se convirtió en el espacio ideal para celebrar la cultura geek, reuniendo a miles de fanáticos del entretenimiento. Los organizadores, cosplayers y visitantes compartieron sus experiencias en un evento lleno de sorpresas y emociones. 

Por: María Paula Parra Buitrago 

El SOFA llegó a la capital colombiana en su 14ª edición desatando el entusiasmo por la cultura geek, en una explosión de diversión y creatividad que llenó de colores el recinto de Corferias. Este evento, que se celebró del 12 al 16 de octubre, reunió a miles de amantes de la cultura pop, convirtiéndose en un espectáculo de entretenimiento para los fanáticos de todas las edades. 

“Este año se vio un interés muy alto por participar en la feria, es la primera vez que tenemos tantos contenidos que entran por convocatoria”, declaró Lina Parra, coordinadora de contenidos del evento. “Cada vez se notan más las ganas por hacer parte del SOFA, lo cual es increíble. También, es evidente que con los años se ha dado un mayor entendimiento de la feria, por qué se realiza y qué significa, entonces creo que vamos por un buen camino”. 

Los cosplayers, quienes fueron los verdaderos protagonistas de la escena, se lucieron con una gran variedad de elaborados trajes que rindieron homenaje a sus personajes favoritos. Juan Pablo Trujillo, uno de los cosplayers destacados, comentó que “el SOFA es un lugar para que las personas puedan disfrutar, divertirse y expresarse libremente. En lo personal, me parece fantástica la sensación de poder expresar mis emociones a través de un personaje que siento que me representa”. 

Los asistentes al evento, desde los curiosos hasta los apasionados, descubrieron que la edición del SOFA 2023 tenía algo especial para ofrecer. William Acosta, un visitante emocionado que experimentaba el SOFA por primera vez, compartió sus impresiones: “Me pareció una experiencia super interesante, ya que yo no hago parte de esta comunidad. Asistir a este evento me hizo cambiar la perspectiva sobre lo que se hace aquí, es muy impresionante ver la creatividad de las personas que asisten a esta feria”. 

En resumen, este evento no solo fue un espacio para celebrar la cultura geek, sino también una oportunidad para que la comunidad se reúna y comparta su pasión. Culminando con su participación, el SOFA logró superar las expectativas una vez más, transformando a Bogotá en un escenario mágico de imaginación y creatividad.  

Dejando un rastro de sonrisas y recuerdos imborrables, el SOFA promete regresar con nuevas emociones y sorpresas en su próxima edición del 2024. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Artículo20 (@articulo20lab)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *