Fuertes inundaciones en Bogotá y vía a La Calera

El IDEAM pronostica que mañana domingo 13 de noviembre las precipitaciones se intensifiquen en zonas del sur y norte de la ciudad. En el caso de presentarse emergencias la recomendación es llamar al 123. 

Debido a las fuertes lluvias y el desbordamiento de una quebrada se presentaron 10 eventos  en la Capital relacionados con caídas de arboles, derrumbes, encharcamientos en vía e insuficiencia en alcantarillado afectando 9 localidades de Bogotá.

En la vía que conduce al municipio de La Calera entre el kilómetro 5 y 6 se presentó un fenómeno de remoción en masa por las fuertes precipitaciones que afectaron la movilidad del sector, dejando una persona fallecida, mientras que  fueron 9 rescatadas y trasladadas a diferentes centros médicos de la ciudad. A esta hora la vía se encuentra cerrada y como paso alterno está la autopista norte y la vía a Sopó. 

En el caso de la calle 108 con carrera 7ma, donde hubo una remoción en masa sobre la vía, las entidades continúan los trabajos de retiro de material y habilitación de la vía, por el momento la carrera séptima a esta altura se encuentra cerrada. 

Las recomendaciones de las autoridades es no arrojar basuras a las calles, limpiar canales, canaletas y bajantes y sobre todo en caso de emergencia llamar al 123. 

En la madrugada de mañana domingo 13 de noviembre, se espera predominio del tiempo seco en gran parte de la ciudad. En la tarde se espera aumento de nubosidad con lluvias de variada intensidad. Las precipitaciones más fuertes se esperan en zonas del sur y norte de la ciudad. 

 Para saber el estado del clima consultar el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) en https://www.sire.gov.co/web/sab 

Lluvias en tiempo real: https://app.sab.gov.co/sab/lluvias.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *