La Red de Reporteros Comunitarios de los PDET llega Antioquia y Nariño

La Red de Reporteros Comunitarios es una iniciativa liderada por la Agencia del Renovación del Territorio – ART, que busca rescatar el protagonismo de las comunidades y promover la resignificación de los territorios que han sido afectados por la violencia, otorgando valor a los sueños y los proyectos de vida de sus habitantes.

Con el primer taller virtual en formulación y gestión de proyectos de comunicación inicia hoy el proceso de formación de la Red de Reporteros Comunitarios en los 24 municipios PDET de Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño, y Pacífico y Frontera Nariñense con el primer taller virtual en formulación y gestión de proyectos de comunicación.

Creación de historias, radio, medios de innovación tecnológica, video y fotografía son los talleres presenciales que recibirán los reporteros, y completarán el ciclo de formación con un taller virtual de manejo de redes sociales.

En la actualidad, la Red de Reporteros cuenta con 120 miembros activos de Arauca, Putumayo, Norte de Santander, Meta y Caquetá, a quienes se unen 130 reporteros de Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño y 110 más de Pacífico y Frontera Nariñense. De esta manera, se integrarán 240 nuevos miembros a la Red de Reporteros Comunitarios de los PDET, la Red que Nos Une.

“Esta Red se creó precisamente para que ustedes cuenten desde sus territorios lo que sucede en las regiones y divulguen todo lo que se está haciendo en el marco de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET, una gran apuesta proyectada por los próximos 15 años. Ustedes son los movilizadores y fieles representantes de sus regiones y para nosotros es muy grato saber que a partir de hoy se unen a esta Red como agentes activos y movilizadores del cambio que veremos en el corto y mediano plazo”, manifestó Jaime Triana, jefe de la oficina de comunicaciones de la ART.

“Con este proceso de formación, buscamos aportar a sus conocimientos y fortalecer competencias en temas de comunicaciones, para que juntos podamos contarle al mundo que ¡Algo maravilloso está pasando en nuestros territorios!”, concluyó el director de la ART.

Los reporteros comunitarios de los PDET publican de manera periódica las noticias, crónicas y relatos de las comunidades que habitan, principalmente, en las zonas PDET, mediante las redes sociales de Facebook (@reddereporteroscolombia), YouTube (Red de Reporteros Comunitarios Col) e Instagram (@reddereporteroscomunitarios), en las que ya cuentan con más de 10.800 seguidores que encuentran en estos espacios, esas historias positivas y de transformación de sus territorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *