¿Dónde se pueden hacer las pruebas de COVID-19 y cuánto es su precio?

El Instituto Nacional de Salud  aprobó algunos laboratorios privados para que tomen la muestra del COVID-19.

Debido a las quejas de las personas que se les practicó la prueba de detección del Covid-19, y que manifestaron estar inconformes por la demora en la entrega de los resultados, el Instituto Nacional de Salud -INS- avaló algunos laboratorios clínicos privados para realizar el test y poder tener menor congestión. Cabe aclarar, que el  tiempo promedio para  hacer efectiva la entrega de los resultados es de 48 horas, especialmente debido a que se carece de personal especializado para realizar este tipo de diagnósticos.

En Bogotá las entidades aprobadas para hacer más de 5.000 pruebas por día, son: Compensar calle 26, Compensar calle 63, Fundación Santa Fe, Laboratorio Molecular de Clínica Colsanitas Keralty, Universidad de los Andes, Universidad del Bosque y  Universidad del Rosario.

Algunos laboratorios privados también recibieron el aval del INS como son Idime y el Laboratorio Higuera Escalante de Bucaramanga. El primero  realizará las pruebas  con cita previa y con todos los protocolos  de seguridad establecidos, para ellos dispuso la  sede de EL Lago (Bogotá). La prueba tiene un costo de $220.000 pesos y también se realizará en el lugar de residencia del paciente por un costo de $250.000 pesos. Los resultados se entregarán en 48 horas aproximadamente.

De otra parte, en la ciudad de los parques, el Laboratorio Higuera Escalante de Bucaramanga realizará pruebas por un valor de $310.000 pesos cada una y con tiempo estimado de la entrega de los resultados entre 5 a 48 horas.

Es importante que los ciudadanos verifiquen con el Ministerio de Salud o el Instituto Nacional de Salud que el laboratorio que le ofrece las pruebas tiene la autorización correspondiente.

Realizado por: Valentina Giraldo Martínez

Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay