Los nuevos logos en contexto por el coronavirus
Iniciativa de aplicaciones busca incentivar a las personas a tener en cuenta las instrucciones de cuidado tras el virus del Coronavirus.
Bajo la iniciativa de prevención ante el virus mundial Coronavirus, marcas reconocidas como: Mercado Libre, Mcdonald’s, Audi, Coca Cola y Telefónica, recrearon su logotipo para concientizar a la sociedad sobre la distancia interpersonal ante la pandemia.
Como estrategia de prevención y contribución ante la gravedad de la pandemia que ha afectado a más de 160 países, Coca Cola realizó una campaña en donde separó las letras de su logotipo, concientizando sobre el contacto y añadió en la parte interior: “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”. Telefónica y Audi también son parte de la estrategia de sensibilización a sus consumidores.
En Colombia, Mercado Libre hizo un cambio de imagen diferente, optó por cambiar el saludo tradicional de apretón de manos de su logotipo por el saludo que ha sido propuesto por especialistas que es con el codo y junto con él la frase: “ Codo a codo, hasta que llegue lo mejor” siendo parte del cambio y humanizando a sus usuarios para evitar la propagación del virus.
El usuario activo Alfonso Morales afirma: “Es un compromiso por parte de las empresas gestionar este tipo de iniciativas, más ahora que se está atravesando por un momento tan complicado en donde se necesita el compromiso colectivo. Mercado Libre cambió su logo y demostró que está comprometida con los cuidados que debemos tener, se une a una causa muy importante y nos hace ser parte automáticamente como consumidores de la página”
Por otra parte, la agencia Shackleton reconocida por ser una agencia de publicidad invitó a más marcas a ser parte del reto #The200Challenge en el que separan las letras de su logo buscando adaptar visualmente a sus consumidores y usuarios la importancia de mantenernos a más de dos metros de distancia.
Por: Ángela Viviana Garzón Morales