Pago beneficiario en los subsidios de Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Adulto Mayor

El presidente Iván Duque anunció un pago extra para los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, con el fin de favorecer a  las personas con menos recursos económicos en medio del aislamiento obligatorio que se dará a partir  del 24 de marzo hasta el 13 de abril de 2020.

“Vamos a garantizar un ingreso adicional a más de 2,6 millones de hogares de Familias en Acción, beneficiando a más de 12 millones de colombianos. También haremos un giro adicional a cerca de 204 mil estudiantes de bajos recursos del país que hacen parte del programa Jóvenes en Acción”, dijo Duque en su alocución del miércoles, 18 de marzo de 2020.

Por otra parte, la sociedad financiera Fiduagraria informa, a las personas beneficiarias de estos  programas, que a partir del 25 de marzo de 2020 les será incrementado  la suma de $80 mil pesos por beneficiario, y estará disponible en los puntos de pago sin ninguna restricción hasta el 30 de mayo de 2020.

De igual forma, reitera al público en general que el pago excepcional ordenado por el Gobierno Nacional  será de $160 mil pesos por beneficiario y cubrirá los subsidios de los meses de abril y mayo de 2020. Esas ayudas estarán disponibles a partir del 6 de abril de 2020.

Cumpliendo con lo requerido por el presidente Duque, se generará una  suma de $240 mil pesos, que se espera cubran las necesidades básicas durante el periodo de aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional.

Por: Valentina Giraldo Martínez

Twitter: @vgiraldo13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *