Leches de fórmula pueden causar obesidad infantil

Durante los primeros seis meses de vida es importante que el bebé consuma leche materna, ya que lo protege de infecciones y les ofrece los nutrientes que necesita para su desarrollo. Del mismo modo es necesaria debido a la madurez del aparato digestivo, puesto que hay deficiencia en las enzimas digestivas capaces de digerir los alimentos,  la falta de secreción de las enzimas pancreáticas y el desarrollo de sus demás órganos vitales.

Por el contrario, las leches de fórmula tiene componentes químicos para su conservación y además contiene azúcares añadidos, como el jarabe de maíz, los cuales no se encuentran en la leche materna y que pueden causar obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades dentales.

En una investigación que realizó BBC News en el contenido de 212 productos lácteos de fórmula infantil que están dirigidos a bebés menores de tres años, en 11 países,  encontraron: “Nuestros hallazgos revelaron que más de la mitad de los productos contenían más de 5 gramos de azúcar por 100 ml. En muchos casos, el contenido de azúcar era superior a 7,5 gr por 100 ml.”

Por otro lado descubrieron  un producto en polvo para bebés menores de seis meses vendido en Francia contenía 8,2 gr de azúcar por 100 ml, o casi dos cucharaditas.

El Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud estipula que los productos de fórmula infantil no deben promoverse en lugar de la lactancia materna.

Laura Román Restrepo, Nutricionista-Dietista,  habla sobre las repercusiones  que  podían llegar a tener los niños al  consumir leche de fórmula:

Por: Valentina Giraldo Martínez – Twitter: @vgiraldo13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *