En Nariño: Foro departamental sobre los retos y oportunidades del crecimiento verde

Candidatos de Nariño discutirán sus programas de gobierno frente a los desafios en los temas de crecimiento económico, sustentabilidad ambiental e inclusión social.

El Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI), en asocio con Nariño Decide, la Mesa Departamental de Cambio Climático y los Embajadores de Nariño Actúa por el Clima, realizarán el Foro Departamental “Retos y Oportunidades frente al Crecimiento Verde y la Protección de los Bosques”.

El evento se desarrollará en el marco de la Evaluación de Crecimiento Verde, el próximo martes 8 de octubre de 2019 en las instalaciones del Hotel Cuellar’s – Pasto, de 8:00 a.m. a 12 p.m.

La Evaluación del Potencial de Crecimiento Verde -EPCV- es una herramienta analítica para identificar los problemas prioritarios de crecimiento verde que tengan el mayor impacto probable en términos económicos, ambientales y sociales en un departamento, útiles para orientar intervenciones de política pública de manera que tengan el mayor impacto positivo en la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos.

El objetivo es informar a los responsables de políticas departamentales y municipales sobre los desafíos y el potencial del crecimiento verde en la región, para ayudar a desarrollar estrategias y planes concretos.
Además, organizar la participación de las partes interesadas locales, incluyendo a la sociedad civil, en el diseño y puesta en marcha de una transición hacia el crecimiento verde.

Esta evaluación es considerada una base objetiva que permitirá estructurar y diseñar acciones de política pública en la planificación estratégica regional.

Inscripciones: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceIIqKTLkm9PjxNsUHMaCiBBRIer6tAWl_CFNDugdL1lE95Q/viewform?fbclid=IwAR2fbl5ezwv3BzxCsRyL_XCPDjxbJI1cc1MAnsPIp0GIvWPaWWWwcaKI-bk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *