Vuelven a pedalear los sueños

La capital de la República acogerá del 8 al 11 de agosto la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves – Alcaldía de Bogotá y la cual se desarrollará en el marco de las actividades deportivas del vigesimotercer Festival de Verano – la fiesta de Bogotá

Para este año estarán en competencia deportistas de las categorías prejuvenil (15-16 años), juvenil (17-18   años) y damas (abierta) quienes buscarán el cetro que tienen a Yeison Suárez, Adison callejas y Lilina Moreno respectivamente.

“De esta cita destinada a dar a conocer a los nuevos talentos del ciclismo colombiano han salido importantes ciclistas que ya están en equipos profesionales o que buscan llegar a ellos. Tenemos el caso de John Alonso quien recientemente estuvo en Europa logrando podio en tres de las competencias que disputó. Tenemos también a Einer Rubio que hace parte del equipo Vejus, Daniel Méndez que hace parte hoy del equipo Av Villas, entre otros”, indicó el organizador de la competencia Jairo Chaves.

La fiesta para los nuevos talentos del ciclismo comenzará en el velódromo Luis Carlos Galán con el prólogo el jueves 8 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana. La prueba será un exigente kilómetro en donde los más veloces se llevarán los honores.

El segundo día de competencias será el circuito en Canoas – Soacha, un exigente trazado de 80 kilómetros para las categorías juveniles y damas y de 110 para los juveniles a partir de las 8:00 A.M.
La tercera etapa es la cita reina con la montaña entre Choachí y el Alto de Guadalupe en los cerros orientales de la capital colombiana. Desde las 8:30 A.M. los participantes afrontarán un constante ascenso de 25 kilómetros para todas las categorías con rampas de hasta el 15%.

La quinta edición de la Clásica Esteban Chaves – Alcaldía de Bogotá concluirá con el tradicional y exigente circuito por el Parque Nacional en pleno corazón de la capital de la República bajo la modalidad de critérium. Los prejuveniles y damas disputarán una prueba de una hora mientras que los juveniles tendrás hora y media.

“Cada año buscamos hacer más llamativa y atractiva la clásica Esteban Chaves, para esta quinta edición vamos a tener un recorrido para todos los tipos de ciclistas que hay, velocistas, pasistas y por supuesto escaladores. Un cambio importante es en la disputa del último día ya que será una prueba tipo critérium que será determinada por tiempo”, aseguró Jairo Chaves

Como es costumbre la cita del pedal en Bogotá acogerá deportistas y equipos de diferentes partes del país quienes buscan convertirse a futuro en estrellas de lote internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *