S.O.S Guajira, una respuesta que salva

La campaña de Unicef y Claro tendrá como objetivo evitar la mortalidad infantil

 

Por lo menos 20.000 niños y niñas menores de 5 años sufren las terribles consecuencias estatales, sociales y marginales que los llevan a propiciar altos índices de desnutrición.

Claro, Una de las compañías de telefonía más grandes de Latinoamérica y de mayor influencia en Colombia, junto con El Fondo De Las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, se unen para dar pie a la campaña “S.O.S Guajira, una respuesta que salva” con el objetivo de mejorar vías de acceso de agua potable y así bajar los índices de mortalidad infantil, un fenómeno que no sólo afecta a los niños, sino también a las madres en estado de embarazo y a los adolescentes de la región.

Desde el  22 de abril y hasta el 10 de mayo, los usuarios de Claro que envíen un mensaje de texto al número 87889, con el código “Si” o participen de la campaña a través del portal web del fondo, estarán donando automáticamente $5.000 a Unicef.

La Guajira no sólo afronta mortales cifras por desnutrición infantil, sino que a su vez se enfrenta a gran cantidad de afectados por enfermedad diarreica aguda, anemia y extrema pobreza.

Héctor rodríguez, consultor de experiencia, hace una ampliación de la noticia en el siguiente podcast, informando sobre el contenido del kit y la campaña.

Fuentes: Sandra Marcela Carreño, Héctor Rodríguez, consultores de experiencia, Claro Colombia.

Por Julián Felipe López Carreño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *