Robin Jonas y Ramiro Navarro: Los productores detrás de “Mi amigo el pingüino”, la más reciente película de Jean Reno que actualmente se proyecta en cines

En el marco de Smart Films, Robin Jonas y Ramiro Navarro, productores de la reciente película “Mi amigo el pingüino” protagonizada por Jean Reno, comparten sus trayectorias, visiones y consejos para futuros cineastas en una entrevista exclusiva para Artículo 20 LAB.

Por: Adrián Paz

Robin Jonas y Ramiro Navarro, dos nombres destacados en la industria cinematográfica, han recorrido caminos diferentes, pero igualmente apasionantes para llegar a donde están hoy. Jonas, conocida por su trabajo en películas aclamadas como “El paciente inglés”, destaca la importancia de conectar con todos los miembros del equipo de filmación, desde el maquillaje hasta los conductores, para crear un ambiente de trabajo armonioso y productivo. Por su parte, Navarro, productor argentino, comenzó su carrera como sonidista y pasó por varios roles antes de convertirse en productor, subrayando la importancia de entender el negocio detrás de la industria.

“Mi amigo el pingüino”, ha recibido críticas muy positivas y altas calificaciones del público tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Jonas se siente agradecida por haber encontrado esta historia y poder contarla. “Espero que la gente encuentre algo en ella que les mueva”, dice con entusiasmo. Navarro, por su parte, destaca el éxito de la película en Colombia, donde ha tenido una excelente recepción, incluso mejor que en Brasil, país de origen de la historia.

“Este tipo de festivales (Smart Films) son bastante importantes porque en el pasado era mucho más difícil para las personas expresar su individualidad y estilo en las películas debido a los altos costos de producción. Ahora, con el acceso fácil a la cinematografía a través de smartphones, se abre una puerta para que nuevos directores practiquen y descubran lo que son capaces de hacer solo con su celular” contó Jonas. Ella espera que este acceso facilite la llegada de muchos más cineastas a la industria en el futuro.

                 

Navarro, por su parte, elogia el festival por democratizar la producción de contenido. “Un chico de una escala social alta y un chico de una escala social baja, los dos tienen un celular y eso equilibra el acceso a la cinematografía”, comenta. Además, destaca la energía y creatividad de los jóvenes participantes, lo que le hace reflexionar sobre nuevas maneras de producir.

Para aquellos que desean incursionar en la producción, ambos productores ofrecen valiosos consejos. Jonas aconseja mantener los ojos abiertos, ser curiosos y conectar con las personas. “Es un trabajo grande, pero vale mucho la pena, así que no te rindas”, anima a los futuros productores. Navarro, en cambio, enfatiza la importancia de entender la economía de la industria y recomienda a los jóvenes trabajar en diferentes roles dentro de una productora para adquirir una visión integral del proceso de producción.

Ambos productores expresan su deseo de filmar en Colombia y su aprecio por el cine colombiano. Jonas menciona películas como “El abrazo de la serpiente” y “María llena eres de gracia”, y destaca la calidez de la gente y la belleza del país. Navarro, por su parte, elogia el talento colombiano en el ámbito audiovisual y los incentivos que ofrece el país para la producción cinematográfica. Además, comparte su amor por la comida colombiana, especialmente las arepas y el café.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *