Bogotá se prepara para una semana llena de arte y creatividad gracias al proyecto Ecosistema Crea 3

Durante siete días, la ciudad capitalina será el escenario de un festín artístico que abarcará una amplia gama de expresiones culturales, desde teatro y música hasta danza, literatura y trabajo audiovisual.  

Por: Nicole Valeria Sierra

Todos los ciudadanos podrán  disfrutar de las más de 130 propuestas artísticas que se presentarán con una entrada totalmente gratuita. Estas propuestas son el fruto del arduo trabajo de artistas en su mayoría formados por el Instituto Distrital de Artes. 

El proyecto, titulado “En mi fin está mi comienzo”, es el resultado del esfuerzo conjunto del programa Crea de IDARTES, que tomará diversos espacios en la ciudad para llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Bogotá. El evento se ha presentado como mucho más que una simple muestra de talento, generando la oportunidad de evidenciar las estrategias pedagógicas desarrolladas como parte del programa, buscando formar y enriquecer la vida cultural de la ciudad.  

La primera señal de lo que estaba por venir fue el quinto Salón de Arte Crea, que atrajo a más de 1000 asistentes y tuvo lugar en el Centro Colombo Americano; este evento marcó el inicio de las exhibiciones que se llevarán a cabo en seis escenarios diferentes de la ciudad, con total éxito. 

La programación continúa el 25 y 26 de octubre en el mismo escenario con 31 actividades que combinan música y arte. Uno de los puntos destacados será el ensamble de músicas campesinas, que explorará la diversidad de culturas presentes en la ciudad, acompañado del lanzamiento del Salón Virtual, una experiencia multisensorial. 

Además, el 27 de octubre, un escenario móvil se ubicará en el Parque Nacional, allí los capitalinos podrán disfrutar de las actuaciones de 19 colectivos, incluyendo a Conjumágicos y La Tortuga Empieza el Viaje. 

Por su parte, la Cinemateca recibirá a Ecosistema Crea 3, el próximo 28 de octubre con una programación llena de música y color; además, el 4 de noviembre recibirá con una proyección de audiovisuales del programa Crea del Instituto a los asistentes. 

El 30 de octubre, el Archivo de Bogotá ofrecerá a los asistentes más de 15 actividades para explorar el arte y la literatura. Finalmente, el 5 de noviembre, en el Teatro al Aire Libre de La Media Torta, de 10:30 a.m. a 4:45 p.m., se presentarán 13 propuestas artísticas, incluyendo obras performativas que desafiarán muchas realidades.  

Mediante esta propuesta, Idartes espera no solo enriquecer culturalmente a los capitalinos, sino también ponerlos a disfrutar y vivir la pasión del arte en su máxima expresión; esta semana de arte promete ser un punto culminante en la escena cultural de Bogotá, un homenaje a la creatividad y al talento que reside en la ciudad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *