¡A mejorar la escritura!

El Ministerio de Cultura realizará varios talleres virtuales para fortalecer las capacidades narrativas de los participantes.

Escribir es para muchas personas la mejor manera de alejarse un poco de la realidad o de retratarla plenamente para que los demás la conozcan. Pero para conquistar a un lector es importante saber cómo contar los hechos y emplear las palabras adecuadas. Por eso, el Ministerio de Cultura realizará el taller virtual Relata 2020.

Desde el 8 de mayo hasta el 13 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones a los talleres. Es importante resaltar que las personas interesadas podrán escoger entre 5 géneros diferentes como crónica, cuento, ciencia ficción, novela y gestión editorial. Además, cada curso tendrá un cupo máximo de 50 personas, quienes deberán diligenciar un formulario para acceder a una de las vacantes.

Tenga en cuenta que si usted desea participar en el taller Relata 2020 debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano mayor de 18 años.
  • Postularse solo a uno de los cinco talleres.
  • Tener un equipo con cámara y micrófono.
  • Acceso a internet.
  • Disponibilidad semanal de 2 horas.
  • Escribir un texto de máximo 150 palabras de acuerdo con el género que esté interesado.

Aquí puede diligenciar el formulario de inscripción al taller de su preferencia.

De igual manera, cada uno de los talleres tendrá un director especializado según el género y un horario para que los participantes asistan a la plataforma.

Cuento: martes 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
Gestión editorial: miércoles 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
Crónica: miércoles 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
Ciencia ficción: jueves 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
Novela: sábado 10:00 a.m. – 12m.

El próximo viernes 22 de mayo, el aspirante podrá saber si fue elegido a través de la página oficial del Ministerio de Cultura. Posteriormente, el 26 de mayo se iniciarán los talleres hasta el 14 de agosto.

El objetivo del programa es usar la escritura como fuente de inspiración creativa y llegar a varios rincones del país con el fin de incentivar la lectura. Así mismo, al finalizar el ciclo, los mejores escritos realizados por los participantes serán compilados en la publicación editorial del taller llamada Antología Relata, la cual es expuesta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por: Camila Castiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *