“Somos una gran comunidad y hemos tratado juntas de salir adelante”

Julieth Rivera, vive en la vereda de Albania y a sus 24 años está por terminar su Licenciatura en Pedagogía Infantil. Trabaja tres días a la semana en veredas cercanas, el resto de días hace parte de manera voluntaria en la Corporación y ayuda a su madre en actividades propias del campo, “yo estudié aquí en Vista Hermosa y siempre hay rechazos o indiferencia por ser afro, pero nosotros somos una gran comunidad y hemos tratado juntas de salir adelante”, afirma.

Gracias al trabajo en zonas rurales y al enfoque diferencial del proyecto Mascapaz del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea, 12 mujeres de la Corporación Afro Nuevo Vivir fueron seleccionadas como beneficiarias de los modelos de producción agrícola sostenible y agrosilvopastoril.

Estos modelos buscan mejorar el sistema ganadero tradicional con una mejor utilización de los recursos ambientales, disminuyendo el área de pastos y evitando nuevas tumbas de bosque primario. El objetivo es claro, priorizar la importancia ecológica, la soberanía alimentaria y la rentabilidad de la producción campesina en el territorio.

Fuente: Proyecto Mascapaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *