Transmilenio integra microclases de inglés en la estación Calle 45
American School Way y Transmilenio realizan un proyecto para incentivar el aprendizaje de la segunda lengua en los pasajeros del transporte público de Bogotá.
Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
A partir del 20 de octubre se dió apertura a las microclases de inglés en la estación 45 de la ciudad de Bogotá. Según el plan establecido y titulado “Plan AliaDos” se trabaja en asociación con empresas públicas (Transmilenio) y privadas (American School Way) para mejorar la convivencia, la experiencia de los usuarios y contribuir económicamente al transporte público.
Desde el sector educativo se desarrolla este espacio que busca promover el aprendizaje de inglés desde su nivel básico y aumentar el porcentaje de colombianos que tengan dominio en las diferentes competencias que integran este idioma.
En el transporte público podrán escanear un código que los dirige a una inscripción para ser partícipe de 10 clases de forma gratuita, recibir asesoría de profesores y participar en foros para practicar los temas vistos.
Según lo indicó Juan Cárdenas, CEO de la academia, se escogió esa estación por el alto flujo de personas que allí circulan a diario y por ser considerado un punto central de la capital. Además, en vista de los múltiples requisitos que se necesitan para vincularse a una empresa, este es un programa que se proyecta en varias estaciones como la de “Portal Sur”.
Esto se convierte en un beneficio profesional o personal para los colombianos y una alternativa para potenciar habilidades comunicativas. Es una estrategia que aumentaría la participación en academias e instituciones universitarias y así, dar continuidad al proceso de aprendizaje. En general, estas alianzas proporcionan un ingreso económico que mejora la calidad de estos articulados.
Entretanto, el gobierno bogotano planea romper brechas de acceso a la educación en esta categoría y empezar así una ruta que permita subir de posición al país respecto al puntaje establecido por Education First, que registra el manejo de inglés en personas no nativas en más de 100 países.