Voces del Territorio – No. 43

  • La firma de los acuerdos de paz, entre la extinta guerrilla de las Farc y el gobierno de Colombia en el año 2016, trajo consigo una de luz de esperanza a cientos de ex combatientes que encontraron en la vida civil una nueva oportunidad para aportar a la construcción de la paz.
    En esta emisión de Voces del Territorio Reinel Rincón desde Arauca nos cuenta acerca de la vida de Mary Fernández, una firmante del acuerdo final, las razones que la llevaron a ingresar a la insurgencia, su paso por “La voz de la resistencia”, su trabajo como pedagoga de los acuerdos de paz y su labor en la nueva vida civil.
  • Luz Marina Castaño habla con Diana Estrada Domínguez, gestora cultural del Valle del Guamez. Ella trabaja con Manigua Creativa, una iniciativa que lleva un poco más de un año realizando procesos con artistas jóvenes en 5 municipios del Putumayo.
  • Artículo20Lab conversa con Manuel Calderón de la agrupación Charrangueros de Oriente, quien nos comenta de la importancia del arte en Arauca y el aporte que hace a la paz con su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *