Reporteros comunitarios del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño fortalecen sus habilidades comunicativas para contar las historias de los PDET

Del 6 al 8 de abril se desarrolló el taller sobre creación de historias, radio, fotografía y video, en el municipio del Bagre, Antioquia. Participaron veinte reporteros de los municipios Cáceres, El Bagre, Tarazá y Zaragoza.

El taller tuvo como objetivo fortalecer las competencias comunicativas de los periodistas y habitantes de dichas regiones, quienes se interesan por informar y comunicar las historias positivas que se tejen desde los territorios con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Los asistentes, integran medios comunitarios, organizaciones étnicas y ciudadanas como: Corporación TV región

Bajo Cauca, Corporación Rec Comunicaciones Jardín, Emisora Cáceres Estéreo, AVAB Asociación de Víctimas Alto de las Brisas, iniciativa Adictos al campo, Corporación Comunicativa Moderna de Tarazá, Cheverísima Estéreo, Tarazá Bello, Organización Indígena OIA del Resguardo Vegas de Segovia, Resguardo Indígena Pablo Muera y Comunidad Indígena Los Almendros, entre otros.

 

“Este taller es importante porque les brinda estrategias y métodos a los reporteros comunitarios para informar a la población”, expresó Karen Mendoza, participante del Resguardo indígena Pablo Muera e integrante del grupo motor de Zaragoza.

La iniciativa de la Red de Reporteros Comunitarios, liderada por la ART (Agencia de Renovación del Territorio), busca fortalecer competencias comunicativas con el fin de que los periodistas, jóvenes y lideres de las regiones se conviertan en voceros de historias de transformación de sus territorios, en medio de la implementación de los PDET.

“Esto es muy importante para nuestro territorio porque hace parte de la construcción del territorio en el proceso de paz”, afirma Orlando Pabuena del municipio de El Bagre.

Este 2021 la Red de Reporteros comunitarios vinculó a nuevos reporteros de 13 municipios del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño y de 11 municipios de Pacífico y Frontera Nariñense que hacen parte de los municipios priorizados PDET; quienes se suman a los Reporteros de Putumayo, Arauca, Meta, Caquetá y Norte de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *