HIO: la segunda oportunidad de un pastor belga
Hio es un apacible pastor belga de aproximadamente 7 años, llegó al Instituto Nacional de Protección Animal en 2022, trayendo consigo una historia llena de incertidumbre y resiliencia.
Por: Luisa Gutiérrez
Su pasado permanece envuelto en misterio, ya que se desconoce cómo terminó en un lote abandonado, en condiciones desgarradoras, junto a otro perro. Ambos luchaban por sobrevivir, casi en los huesos, enfrentando la dureza de la intemperie.
Afortunadamente, el Instituto fue por él, sin embargo, tras su pasado de abandono le daba miedo afrontar la soledad. Gracias a su rescate ha pasado por terapias que le han permitido recobrar su esencia y mejorar su ansiedad, allí se le ha tratado con cuidado y amor, brindándole la atención y el espacio que necesita.
Hio es un perro que anhela ser una compañía cercana, y su demanda es simple pero profunda: afecto y cariño. Su corazón ha demostrado ser receptivo al amor humano y está listo para encontrar un nuevo hogar donde pueda experimentar la felicidad en su máxima expresión. Su historia es un recordatorio de la importancia de brindar segundas oportunidades y cuidado a los que más lo necesitan.
Adopta a Hío y sé testigo de su transformación hacia una vida llena de alegría y afecto.