“Una puerta a la democratización del séptimo arte, se cumplen 10 años de Smart Films y así se celebran”

Bogotá se preparó para recibir la décima edición del Festival SmartFilms, un evento que celebró la innovación y la creatividad en el cine realizado con dispositivos móviles.

Por: Adrián Paz

Del 26 al 28 de septiembre, el Centro Comercial Bima fue el epicentro de la creatividad audiovisual con la décima edición del Festival SmartFilms. Este año, el festival no solo ofreció una programación variada y enriquecedora, sino que también contó con la presencia de destacados invitados de honor que compartieron su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Entre los invitados de honor estuvo Robin Jonas, una productora y consultora ejecutiva de Hollywood, conocida por su participación en la producción de películas como El discurso del rey, Los intocables, Django sin cadenas y Danza con lobos. Con siete premios Oscar en su haber, su charla “Una mujer que danza con lobos” fue uno de los momentos más inspiradores del festival. Ramiro Navarro, productor de cine, televisión y publicidad, participó en un panel crucial para todos aquellos interesados en proteger sus obras creativas en el ámbito digital. Navarro es conocido por su trabajo en la reciente película de Jean Reno, Mi amigo el pingüino.

El festival también contó con la presencia de Roberto Enríquez, un destacado actor de cine, teatro y televisión, conocido por su papel en la serie Vis a vis. Enríquez habló sobre la importancia de hacer cine con pasión y dedicación en el panel “Hay que hacer cine y el cuerpo lo sabe”. Por último, José Javy Ferrer, director de videoclips de cantantes del género urbano como Maluma, Daddy Yankee, J Álvarez, y Zion & Lennox, ofreció una clase magistral que no te podías perder.

Apoyar eventos como SmartFilms es fundamental para fomentar la creatividad y la innovación en el cine. Este festival no solo ofrece una plataforma para nuevos talentos, sino que también promueve el uso de tecnologías accesibles para la creación audiovisual. Asistir a SmartFilms es una oportunidad única para aprender de los mejores, descubrir nuevas perspectivas y ser parte de una comunidad apasionada por el cine. ¡No te lo pierdas!